domingo, 25 de marzo de 2012

Fripozo Responde


No creo que haya mucho que comentar. Pueden seguir haciendo preguntas por doquier, tanto de inquietudes de ciencia, reflexiones, sobre Fripozo, juegos, videos, etc.

Como les prometí aquí tienen un esquema de la explicación y sinopsis de PRIMER con las diferentes lineas temporales y sucesos. Les recomiendo ver la pelicula antes de ver las conclusiones, es divertido sentir el desconcierto de la primera vez.

:CUIDADO INICIO DEL SPOIL:

Este es el ESQUEMA.

Alguno quería que yo la explicase en video, pero lo haré brevemente por escrito. La pelicula empieza con algo que realmente no importa un carajo y que en todo caso despista. La realidad es que simplemente cuando encienden la caja es el momento al que volveran una vez se metan en ella en el futuro, y con esto tenemos una maquina del tiempo mas o menos básica. El problema comienza con una paradoja física, y es la clásica coexistencia con tus dobles una vez viajas al pasado, y este es el motivo por el que se aislan en la habitación para no interferir la linealidad de sucesos. Como ven en el esquema, se sucede otra paradoja física, y es que cada vez que viajan al pasado sus dobles volveran a repetir el suceso de meterse en la caja, de modo que ocurre un suceso en bucle que genera infinitos dobles separados por el tiempo entre que encienden la caja y se meten en ella. En cuanto interfieren con ellos comienza el efecto mariposa que cambia la repeticion clonica de sucesos. Y como realmente la pelicula tiene decenas de detalles a comentar esto sería larguisimo de comentar, para saber si estamos viendo los originales o los dobles podemos ver detalles, si les sangra el oido, los auriculares, y las conversaciones. La pelicula es realmente muy densa y hay que estar atento a tantos detalles que es un reto no solo en su primer visionado. Hay algunas partes que son o no errores pero pueden quedar desubicadas en un contexto o no saber a quienes vemos, pero en si la pelicula es casi un juego intelectual muy interesante para ver con tus amigos.

:FIN DEL SPOIL:

Les recomiendo DONNIE DARKO es mas película que Primer, menos densa, pero que permite una mejor inmersión, aparte de la temática intelectual la ambientación y los personajes son peculiares lo cual la convirtio en pelicula de culto posteriormente a su salida en DVD. Una de mi favoritas y que me ayudo en mi inicio como persona de primer orden cuando era pequeño.

Síganme en :
En Twitter http://www.twitter.com/odiaconfripozo
Y en Facebook http://www.facebook.com/FripozoPresidente
Para interactuar y ver mas cuestiones de interés, quejas, preguntas, humor, y versículos bíblicos.
Gracias por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario