viernes, 6 de abril de 2012

5 Consejos para Videoblogers de Youtube por Fripozo



1- Lo mejor es dirigirse a un gran público, posteriormente podrás especializarte para atraer con asiduidad una sección concreta de este. La desventaja de buscar el gran público es la cantidad de Youtubers con los que tendrás que competir, ya que a mayor de lo uno mayor de lo otro. Buscar una temática concreta que aun nadie trate es la mejor manera de conseguir un público fiel, porque vas a ser el único que se lo proporcione. Conclusión: El gran público está bien para empezar, pero que no te engañe el rápido crecimiento de tu sitio porque con el tiempo se estancará en unas pocas miles de visitas si no ofreces nada que no pueda darle otro. Recolectar un sector concreto de usuarios con aficiones y gustos concreto es más lento pero los pasos siempre son seguros y de verdad.

2- No hay que obsesionarse con los Likes, tan solo pide al espectador que te ayude. Cuando comienzas en Youtube es difícil mantener un buen balance porque dentro del SandBox o gran cantidad de principiantes hay muchos Trolls que en vez de mejorar su contenido o entender el por qué de su fracaso intentan derribar al prójimo. Es entonces cuando mas necesitas los Likes de tus suscriptores. Siempre mantener una barra verde alta va a ser importante porque el público aleatorio prejuzga de tal modo que tener más del 50% de Likes positivos hará que se dignen ver tu video, más de un 80 o 85% tiene como resultado después del visionado del video una impresión mejor del material mejor de la que se esperaría, porque amigos, las personas son así de modulables, una gran barra verde hace pensar a muchos que si a tantos les gusta es porque es algo espectacular.

3- Tener muchos Suscriptores tan solo sirve para representar la realidad de la situación. No es algo a pedir, ni es algo que te genere nada. Lo más deseable sería tener una cantidad real de suscriptores, porque lo que nos demuestra es el número real de seguidores o de gente aficionada a tu material. Pedir suscriptores, desearlos, buscarlos es un fracaso moral y ético y sobre todo una pérdida de tiempo. Además la proporción de suscriptores reales disminuye con la cantidad. En el comienzo de 1' van a ser 9 reales, de 100 puede que 80, de mis 1800 unos 500 o 600, de los que tienen 100.000 serán 25.000. Esto claro está se debe a que mientras más famoso eres más promoción consigues más gente te ve y mas público genérico es atraído a tu canal. Los suscriptores también suben de una manera constante y matematizable. Yo consigo entre 50 y 100 cada mes. Hace un año cuando tenía unos 750 aumentaban de 25 a 35. Muchos se pueden lograr con algún video que se haga popular, en mi caso el Rap de Mario me ha traído muchos suscriptores y me sigue aportando 4 o 5 cada mes de manera directa, pero la realidad es que tan solo 1 de 5 son reales y siguen viendo mis videos, así que ya saben, no por mas es mejor.

4- Subir 6 u 8 videos al mes es la cantidad correcta para que te sigan. Subir muchos videos solo es útil para cuando te van a seguir pero solo como herramienta o entretenimiento al azar. Es decir si te dedicas a hacer un lets play cada día, lo más probable es que tus suscriptores no vean todos tus videos por falta de tiempo, por repetitivo, por desinterés, o se volverán más refinados y solo verán los de los juegos que les guste. A mí personalmente me parece una pérdida de mi tiempo crear un video que se que no va a ser visto por la mayoría de los aficionados, además no podría hacerlo motivado porque voy a estar hasta los cojones de hacer videos. Hacer menos de 4 videos al mes solo es recomendable si haces un gran trabajo que así lo requiera como crear canciones, o buenas ediciones de video, cuando el resultado es muy bueno el público te permite tomarte tu tiempo porque así lo entiende. En mi caso me gusta alternar si pudiese con una charla como esta los fines de semana y un jugar durante el resto de días, los videos especiales son ''sorpresa'' se me ocurren y los hago, sería terrible pasarse todo el día pensando en que hacer nuevo para sorprenderles.

5- Lo único que se pide es que se entienda lo que dices, posteriormente deberías tener un tono y un modo acorde a lo que haces. A mi jugar juegos me resulta divertido, emocionante y muy estresante, verán que no me rio demasiado cuando estoy concentrado porque intento concentrarme, en los let's play se aprecia que soy más distendido e intento pasar un buen rato, cuando les hablo como en este video tan solo soy como soy, pero intento que se entienda bien, intento pronunciar bien, y aunque no lo crean intento hablar más despacio de lo que suelo hacerlo, cuando eres tan inteligente como yo las palabras fluyen tan rápido por la mente que cuesta pronunciarlas al mismo tiempo (Narcisismo Old School). Crea tu estilo al hablar, no copies a nadie, reitero que si haces humor has de tener gracia, si vas a ser serio habla correctamente porque sino nadie te va a creer, si vas a hacer videos de cocina no andes esputando sobre la comida...

*Extra: Que tu público participe y comente es lo más divertido de la creación de videos, sabes que es lo que piensan y es como estar con muchos amigos pasando el rato, si no lo ves así quizás solo haces videos para darle forma a tu egolatría que no está mal porque todo bloguero tiene algo de esto, pero quizás te esmorries cuando pasado un tiempo no te vaya bien, y es que sin comentarios no sabrás porqué, aunque precisamente será porque no produces comentarios. Como una vez comentaba con otro Vbloger que ustedes bien conocen, el fallo de un Youtuber aparece cuando no genera una opinión positiva o negativa, si pasas desapercibido no vas a lograr nada. Como siempre digo, las malas visitas también son visitas, y es que aunque te vengan a joder es mejor que no vengan.

No marear al público con diferentes temáticas es algo altamente recomendable, no sigan mis pasos si no quieren un lentísimo avance. Como se puede estudiar conmigo, tengo una alta tasa de pérdida de suscripciones debido a como dije, la gente puede pensar a través de un video que les gusta lo que haces pero al no ser todo sobre lo deseado anulan el abono de temporada. Lo mejor es tener no más de dos o tres temáticas para que no se haga muy largo entre cada género.

No intenten divertir si no se les da bien ¿Por qué? Porque no se les da bien. Focalicen sus virtudes y cualidades y supriman sus incompetencias. Cuando haces lo que te gusta se transmite en la voz, en los gestos, en el resultado algo que de un bonus extra de atractivo al video porque el resultado no es artificial y aunque algunos lo vean y otros no, resulta percibido por todos.

Saludos, espero que les resulte entretenido, útil, correcto... Si tienen más consejos les invito a dejarlos por escrito. Si eres público espero que aprecies los detalles de la vida de un videobloger, si eres videobloger espero que aprecies como es la vida de tu público. Si eres tonto te has perdido. Pásenla bien y que tengan un buen cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario