martes, 24 de abril de 2012

El Rey De España, Un Gasto Arcaico


El presupuesto anual de la casa real es de 8'43 millones de euros ya con su 2% de recorte y esto debería ser todo el texto.

A mí me gusta hacer comparativas como que esto es el equivalente al sueldo bruto de más de 500 personas. Claro está que en el balance económico del país no es relevante ni ayuda demasiado a la crisis, pero para el ciudadano es un dinero que podría invertirse en algo mejor, yo personalmente pienso que es mejor prenderle fuego a ese dinero que dárselo a la familia real de igual modo que prefiero estrellar mi coche a que eme lo roben.

El papel del rey en la transición tan solo fue el figura marioneta tan solo interesada en mantener sus intereses y los de su familia. La verdadera transición se llevo por vías políticas, pero al tonto de a pie lo que le resulta mas fácil de imaginar es a un rey montado a lomos de un caballo gritando democracia y que esta mágicamente se hiciese de la nada cual génesis bíblico.

Actualmente peligra bastante la casa real, el rey está al borde del espiche y su sucesor ya no tendría la escusa de haber ayudado en la transición, y en época de crisis y de una población más concienciada de las estafas y despilfarros de su país resultará difícil mantener en pie semejante absurdo.
Que el rey se vaya a Botswana a matar animales y moleste a la población explica claramente que la población está acostumbrada a que le roben, pero parece que tontamente desea que con su dinero se hagan cosas que les gusten. Con los adulterios del rey, sus aficiones inhumanas, su sobrino que se dio un tiro en el pie jugando con la escopeta, Urdangarin y sus macroestafas, los secretos y mentiras, etc. Evidentemente están acercándose al fin. Solo falta que las cosas vayan bien para que los políticos se dejen de gilipolleces.

Un rey no tienen ningún significado en la sociedad actual, es un gasto de dinero, y no parece mucho pero el gasto anual acumulado si resulta significativo ¿Pregunten a alguien sin trabajo o embargado? Seguro que hay personas que trabajan o quieren trabajar a las cuales ese dinero les viene mejor, es más, el dinero en manos de gente necesitada vale más.

Un rey hoy día... Que ridiculez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario