sábado, 21 de febrero de 2015

Ice Bucket Challenge


En momentos como este me alegro de tardar tanto en actualizar el Blog.

Recordemos aquella moda supuéstamente humanitaria y caritativa. La gente se echaba un cubo con hielo encima para, nos dicen, simular con ese frío la sensación permanente que padece alguien con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Podías hacer lo del cubito y retar a gente o donar dinero por la causa.

La gente decía que esto era una bonita iniciativa, que se concienciaba a la gente, que ayudaba a los enfermos... Yo predicaba que polla para el Papa.

El tiempo como ahora vemos puso todo en su lugar. Nadie recuerda la tontería del cubo y aun no ha pasado un año. La gente no recuerda la enfermedad, y la mayoría ni se enteró en su momento. Los enfermos de ELA siguen pasándolo putas con su enfermedad y obvio ese dinero para investigación no les ha dado ningún beneficio. La hipocresía, no, la estupidez sumada a la fe de la gente de que estas cosas son buenas y hacen mejor al humano y a la sociedad hacen evidente que ellos por si solos o en conjunto son un lastre para el avance.

El mundo no cambia por pequeños e inútiles actos de llamémoslo ''bondad'' humana. Cambia cuando pedimos a nuestros gobernantes mas tacto y responsabilidad con el ciudadano, pidiéndoles inversión en sanidad, educación, investigación,..

Como en mi vídeo, imagínense que tengo un cáncer de cojones y la gente se da de patadas en los cojones en solidaridad y durante un mes veo eso y algunas donaciones a la investigación, lo último que haré sera arrancarme mis tumorosos testículos y metérselos en el gaznate a alguno de estos imbéciles hasta verle morir, lo cual conllevaría hacia otra campaña caritativa de gente metiéndose testiculos de gente en la boca para simular lo que padecen los asesinados por tumorosos testiculares que se vengan de la campaña de sensibilización de tumores testiculares.

Tan ridículo como lo que escribo es todo este asunto. La gente es un ente que repite lo que esta de moda, el meme, lo divertido o lo útil para la existencia. Podemos ver que lo mas visto de este rollo del Ice Bucket Challenge son famosos echándose el cubo y los fails. Eso era de esperar tanto aquí como en cualquier otro invento, pero por eso mismo, ahora si, es hipócrita decir que esto funciona por bondad cuando funciona como campaña de marketing para famosos, entretenimiento para la masa y oportunindad para algunos. Y luego... Si, secundariamente los de ELA han visto un incremento de inversión, pero si esto no es burdo y ridículo que me peguen un tiro.

Conclusión, estúpidos hipócritas que hacen funcionar ideas estúpidas sin ser conscientes de su hipocresía. Como esto hay, programas de TV de donaciones (El famoso efecto dono si me lo dice la TV, pero al mendigo de la calle ni lo miro), maratones caritativas (Corro para ayudar, que altruista soy, que todos lo sepan), compra mis compresas y ayuda a las ballenas (Total tenía que comprar compresas igualmente...)...

No digo que no ayuden estas ideas o que no aportemos si nos parece conveniente. Digo que es de subnormal profundo creer que eso es bonito, o justo, o apropiado, o altruista o bondadoso, cuando es algo penoso y que degrada a la humanidad aunque es esta misma la que se degrada a si misma por su ignorancia y desinterés.

No doy mas la tabarra, a los hechos me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario