sábado, 21 de febrero de 2015

PayDay: The Heist



Entretenido como el juego de hacer tu granja de Facebook.

PayDay: The Heist es un juego correcto para los estándares modernos (para los míos no, por supuesto), con su buen apartado gráfico, con su buena jugabilidad, con su no tan bueno pero suficiente apartado técnico y con su sonido ¿Normal? La verdad no se a que tiene que sonar un juego de estos, normalmente son voces de gente huyendo, sirenas, disparos, etc. Así en plan barullo de sonidos sin formar bola. Si no formas bola de sonidos o no son irritantes tienes ya un 5 y este juego lo cumple.

¿Entonces donde están los defectos? Bueno, esto es a gusto de cada uno. Como se viene diciendo en las críticas hace años, los jugadores cada vez son mas vagos, necesitan mas inmersión pero menos realidad (La realidad es un rollo con todos sus detalles, por eso se va a la simplificación). Concuerdo en ello, el juego no es difícil, la IA es regular o baja, la dinámica simple, el impacto de la temática inicial del juego se desvanece en menos de tres partidas, es decir, al rato ya no sabes ni a que coño juegas, solo pegas tiros y vas a donde te señalan.

Vemos entonces que los juegos modernos pecan de los mismo que los viejos, proponen temática pero en la inmensa mayoría decepcionan y se centran en un sistema sencillo sin muchos quebraderos de cabeza. Eso si, en los antiguos se entiende que por limitaciones, en los modernos es porque así lo demanda el público.

Antaño la gente pidió ET, y cuando compraron el juego y se sintieron estafados las criticas no se hicieron esperar y el juego al final acabo enterrado en el desierto. Actualmente juegos mediocres no bajan del 6 en cualquier revista.

Pero a fin de cuentas la triste realidad es mas sencilla. El juego ha durado en mi PC menos de una semana, y es que este mundo ha cambiado mucho y actualmente uno sigue jugando juegos no dedicados al online, pero estos juegos te duran menos de un mes con suerte, y al poco ya estas jugando a otro. Solo los juegos MMORPG y los MOBA gracias a su enganchamiento y al sentimiento de ''la culpa de mi fracaso es de otro que no soy yo'' que se puede practicar sin temor en estos géneros, les hace los ganadores de la nueva era de los videojuegos ¿Eso es bueno? No.

Espero que el futuro de los videojuegos vuelva a tener una época dorada como la de los 8 o 16 bits, en la que hubo explosión de géneros e híbridos y nuevas mecánicas y temáticas.

Lo mismo sucedió en el cine, hubo aparición de decenas de estilos y temáticas pero todo decantó en encontrar lo mas fácil, atrayente y taquillero.

¿De que juego iba este artículo?

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