sábado, 21 de marzo de 2015

5 libros que recomiendo leer


Cuando a uno le preguntan sobre sus libros favoritos es difícil no pensar en sus novelas favoritas.

Sin embargo cuando se me propuso el vídeo, seguido de asociar a novela pensé ''¿En serio seria este compendio de papeles escritos lo que recomendaría?'' Se me ocurrió que las novelas no suelen ser un buen modo de transmitir lo que quiero a ustedes, los que disfrutan de mi material, deduzco por compenetración.

Una buena novela puede transportarte a muchos momentos y situaciones de las que probablemente aprendas o descubras algo. Sin embargo un atlas te ofrece casi todo lo que podrás ver con tus ojos en toda tu vida.

Un libro base de religión te mostrara la existencialidad y trasfondo moral de gran parte de la humanidad desde hace unos 5000 años hasta incluso hoy día.

Un libro con textos históricos te mostrara cuan capaces eran las personas en distintas épocas y desharán la simpleza con la que te narran actualmente los sucesos.

Un libro interactivo como los libros de rol te ayudará a dar un paso mas en la interacción con el mundo novelesco permitiéndote crear una historia, formar parte de ella, y vivirla de manera inmersiva incluso junto a varias personas.

Incluso podría haber incluido un libro compendio de especies, o de geología y puras ciencias. También podría haber puesto un poemario clásico o un guión de cine para que vieran como se trabaja en esos campos.

Siempre les he dicho lo siguiente:

''Cuando se dice que leer es importante, no se refiere a novelas, se refiere a informarse de primera mano, de descubrir ideas, descubrir métodos, lugares, experiencias. La novela deben recordar que mas o menos ilustrativa es el formato recreativo de la escritura'' Por eso la novela es de menor valor pedagógico que libros anteriormente mencionados.

Espero que hayan disfrutado de este sermón.

Si no saben que es un sermón, pueden ir a otro buen libro que yo suelo utilizar, el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario