jueves, 26 de marzo de 2015

Tertulias Fripozeras - Evolución vs Creacionismo


En vez de hacer un típico vídeo machacador de religiones, esta vez elegí crear algo estrafalario y confuso.

Un híbrido entre seriedad y humor, entre correcto e incorrecto no suele dar buenos resultados pero mis cojones pesan y decantan balanzas.

De modo que este debate suaviza el punto científico y alza el religioso, creando una sensación extraña en la que uno se queda pensando ''He escuchado un aceptable respaldo científico pero el religioso ha logrado salir bastante ileso ¿Como?''.

La respuesta es sencilla, el religioso se mantiene fiel a la parte solida de la teología del ''todo es así por mi dios y no puedes demostrar lo contrario'' mientras que el científico aunque correcto se hace mas difícil de comprender, no termina da dar una explicación completa, mas que nada, porque la explicación es larga como para que uno tenga que sacarse unos estudios sobre ello. Lo religioso es fácil de entender y se apoya en un simple silogismo, el científico es difícil de entender y no se centra en un ataque donde se vea que cualquier religión se basa en el mismo silogismo lo cual hace que o bien todas son o ninguna.

Esto suele suceder en diversos debates donde el científico humildemente aporta pura ciencia y el religioso tan solo se recrea en una defensa elocuente. Así es como todos siempre salen como entraron de estos debates, con sus mismas opiniones.

Para rematar el vídeo el cura emplea un extraño poder divino que acaba con el oponente, es así como este vídeo combinado con un presentador extraño te produce sensaciones extrañas entre lo cargante, lo curioso y lo satisfactoriamente insatisfactorio.

Espero que lo hayan disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario